Flores de Bach


flor“Trata a la persona no a la enfermedad”

“La enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional . Dicho desequilibrio tiene lugar en el campo energético del ser vivo y si éste persiste, se produce la enfermedad  en el campo físico”

(Dr. Bach)

Las Flores de Bach son 38 remedios naturales que se utilizan para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, incertidumbre, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Los 38 remedios descubiertos por el Dr. Bach forman un sistema de curación completo dirigido fundamentalmente a establecer la paz mental y modificar nuestra actitud emocional.

Como otras terapias energéticas consideran la existencia de siete principales centros de control y distribución de la energía en el organismo, llamadas chakras. Cada uno de ellos está íntimamente relacionado con una función orgánica y emocional a través de una glándula.

Como cada individuo reacciona de modo diferente delante de una misma circunstancia, el remedio para un mismo estado emocional, variará según la persona que lo tome.

El Dr. Bach dio mucha importancia a los aspectos emocionales del individuo y fue tras el estudio de los mismos que llegó a la conclusión de que la raíz de la enfermedad estaba en la falta de armonía interior.

Evidentemente, hay que aliviar el dolor físico o las molestias, como por ejemplo, en la picadura de un insecto con un diagnóstico de protocolo, pero no debe ignorarse la actitud emocional, puesto que el estado de ánimo positivo es la clave para la recuperación.

Las flores carecen de efectos secundarios, no interfieren con otras medicinas ni provocan efectos de habituación y mucho menos, intoxicaciones por sobredosis.

No existe un tiempo definido para su utilización, ya que dependerá de cada persona, de su grado de sensibilidad, del tiempo que arrastra el problema.

Beneficios:

Las flores actúan sobre la estructura energética del paciente. Desde allí ejercen su influencia en lo psíquico y lo físico.

La acción de las flores de Bach es elevar nuestra vibración y conseguir el equilibrio energético para la curación.