Reiki


reiki-simbolo

“El arte del Reiki es una forma de meditación que genera luz y calor por sí mismo.

Olvídate de ti mismo y de tu  pequeño ego; desapégate de todas las cosas y objetos, e inmediatamente irradiaras luz y calor por todas las partes de tu cuerpo,

especialmente de las manos, los ojos y el aliento. De todas ellas, la luz viene de la sabiduría y el calor de tu amor y compasión.

Conócete a ti mismo, y cada día irradiarás un gran brillo, luz y calor”.

(Mikao Usui)

 

¿ QUE  ES  REIKI?

 Reiki es un método que consiste en canalizar la Energía Universal a través de las manos para sanar y equilibrar, física, mental  y emocionalmente a personas, animales, plantas y espacios.

Es una técnica japonesa de imposición de manos en la que se hace pasar energía sanadora a través de la persona que lo practica a la persona que lo recibe. Si bien la sanación mediante imposición de manos es tan antigua como el ser humano, debemos a Mikao Usui, hacia el año 1920, la recuperación y estudio de este método tal y como hoy lo conocemos.

La palabra Reiki está compuesta por Rei, que expresa la “Universal” y Ki, que se emplea para designar la “energía vital” que circula por el organismo y que se encuentra en todos los seres vivos.

El objetivo básico del tratamiento Reiki es devolver el equilibrio energético individual y restablecer la conexión original que los seres vivos tenemos con la Energía Universal. Se puede obtener sanación física de dolencias muy diversas, pero también implica un cambio en las conductas, hábitos y actitudes, así como un desarrollo personal. Está basada en los Chakras y en los desequilibrios energéticos que se producen en éstos.

El terapeuta no emplea su propia energía vital sino que, conectado con la Energía Universal y mediante sus canales energéticos, es capaz de dirigir esta energía sanadora hacia un organismo o lugar, para desbloquear y restablecer el sano fluir de la energía Ki y la reconexión con la Energía Universal, fuente que alimenta la energía vital. Esta práctica beneficia tanto a quien la trasmite como quien la recibe.

“Si nuestra mente está sana entonces nuestro cuerpo sanará”

 

PRINCIPIOS DEL DOCTOR MIKAO USUI

  1. En el día de hoy, no sientas rabia ni te pongas de mal humor
  2. En el día de hoy, abandona tus preocupaciones
  3. En el día de hoy, agradece tus bendiciones, respeta a tus padres, maestros y ancianos
  4. En el día de hoy, haz tu trabajo honradamente
  5. En el día de hoy, muestra amor y respeto y se gentil con todos los seres vivos

 

reiki-manos     TRATAMIENTOS DE REIKI (pincha aquí)